DESARROLLO DE REALIDAD VIRTUAL PARA BODEGAS

Aunque parezcan el futuro, es el presente

DESPLÁZATE POR EL VIDEO CON EL RATÓN O EL DEDO

Esta tecnología alta capacidad de inmersión están ya presentes en la actualidad y pueden disfrutarse para generar experiencias realmente espectaculares que ayuden a crear marca de la bodega. Técnicamente: mediante  vídeo en 360 grados es una película que se reproduce a la vez en toda la extensión del campo visual por más que el reproductor sólo muestre una ventana reducida. Se graban con dos o más cámaras dispuestas en forma esférica para registrar una imagen en ese formato, y permiten al usuario desplazarse por los 360 grados de la escena moviendo la cabeza en dirección a donde desee mirar (o inclinando el smartphone, arrastrando el cursor con el vídeo…). La sensación es la de tener Google Street View en movimiento con la libertad de orientar la visión hacia cualquier lugar y sin que deje de reproducirse la escena en la parte no visible.

Tecnología para crear sensaciones:

Osirium es tecnología al servicio de crear experiencias inolvidables

Mediante impactos visuales y auditivo podemos recrear historias lugares y sanaciones que nos ayuden a vender y potenciar la marca de vino. ¿Un ejemplo? Imaginemos que un visitante a un evento de tu bodega le ofreces una gafas de realidad vitual; el visitante se las coloca e inmediatamente se traslada a tus viñedos. Mueve la cabeza y se encuentra dentro de un video 360º donde escucha el ruido de los pájaros, el viento y está rodeado de las vides de la bodega. Una pausa y nuestro viajero se traslada como por arte de magia  ese mismo viñedo,  en ese mismo lugar pero rodeado de vendimiadores en plena jornada de trabajo. Otra pausa. Ahora no se escucha nada: nuestro visitante virtual esta dentro de la bodega, entre barricas, con una luz tenue… La experiencia podría continuar, con una cata virtual guiada por un especialista, o con cualquier contenido.

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La realidad virtual es el acceso a un mundo falso que el cerebro entiende como real. Este tipo de tecnología no sólo logra diferenciarse de las demás exposiciones o formas de llevar la bodega al cliente. Logra ser DIFERENTE e IMPACTANTE.

La tecnología simula los estímulos, especialmente visuales, que consiguen sumergir al espectador dentro de un universo creado a modo de simulación. La interfaz más común en realidad virtual son las gafas VR: dotadas de doble pantalla para añadir efecto en 3D al visionado, la imagen reproducida se mueve en la misma dirección que la cabeza del individuo. De esta manera resulta posible notar las mismas sensaciones que proporcionaría el mundo creado, generalmente, de manera informática.

Las fotografías 360 (llamadas también fotografías esféricas), permiten realizar tours virtuales gracias a la Realidad Virtual: un centro de interpretación virtual del vino de la bodega, un museo temático de la bodega tanto de espacios interiores, como de los propios viñedos. La fotografía 360 es una excelente oportunidad para mostrar más, además de ser un medio espectacular y novedoso. La visualización de este contenido puede realizarse directamente desde la web como de cualquier elemento gráfico como flyers, folletos, revistas, catálogos…

Cada vez está más en auge el uso del Turismo 360 ya que permite de manera interactiva, visualizar los contenidos donde el usuario se alojará, visitará, comerá, o disfrutará del ocio. ¿Porqué no de Enoturismo? Importante destacar que esta experiencia también puede disfrutarse gracias a la Realidad Aumentada ya que a través de los Smartphone el usuario pueda acceder a información y contenidos.