Blog

InicioApp MóvilCómo incluir la comunicación en el exterior en tu Plan de Marketing
a

Cómo incluir la comunicación en el exterior en tu Plan de Marketing

Gran parte de las ventas de una bodega se realizan en el exterior por lo que debe tenerse en cuenta en el Plan de Marketing. Una comunicación efectiva, cuidando el discurso, teniendo en cuenta el receptor y el modo en que se transmiten, son esenciales también en un Plan de Marketing Internacional.

Una vez elaborado el Plan de Marketing donde especificamos nuestra imagen de marca, nuestros servicios y nuestras ventajas competitivas, debemos encontrar aquellos canales que nos conecten con nuestro público objetivo. Es muy importante lograr una propuesta de negocios que les resulte mínimamente atractiva y que les invite a seguir prestándonos atención. Incluso el mejor Plan de Marketing resultará en vano si no logramos despertar interés en nuestro público objetivo.

¿Por qué diseñar un Plan de Marketing Internacional?

No todos los mercados donde vendemos nuestros vinos son iguales, por ello es necesario elaborar un Plan de Marketing Internacional a medida donde orientemos nuestro discurso al público objetivo. Debemos entenderlo como un mercado en el que tanto los canales de comunicación (publicidad exterior, redes sociales, incluso los medios convencionales) como la cultura y tradiciones juegan un papel protagonista.

¿Por dónde empezar?

Quizá el primer obstáculo, y el más evidente, sea la barrera idiomática. No se trata solamente de traducir el contenido, ese sería el error de base. Se trata de buscar insights en los mercados destino, buscar ese nexo de unión latente en nuestro público objetivo para adaptar nuestro discurso a su jerga, no tanto a su idioma. No queremos parecer extranjeros en los mercado destino. Para ello es preciso contar con la ayuda de profesionales nativos en el sector que nos ofrecerán un enfoque más realista y acertado.

Si estás pensando en adaptar tu página web a los diferentes idiomas de vuestros mercados destino o si quieres diseñar tu propio Plan de Marketing Internacional ponte en contacto con nosotros, podemos asesorarte.

 

¿Ofrecéis en vuestra web contenido en los idiomas en los que exportáis vuestros vinos?

¡Y no olvides que también puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook y Twitter!