Blog

InicioActualidadEL NEUROMARKETING como FILOSOFÍA de trabajo en OSIRIUM
curso neuromarketing bodegas valladolid

EL NEUROMARKETING como FILOSOFÍA de trabajo en OSIRIUM

En Osirium conocemos el enorme potencial del MARKETING y de las nuevas herramientas TECNOLÓGICAS de COMUNICACIÓN; sabemos lo que pueden hacer por su marca de vino y cómo hacerlo. Aún más importante, podemos determinar qué tendrá sentido en la estrategia de Marketing de su Bodega. Nuestro objetivo es hacer que su empresa sea más exitosa, y eso significa que nos centramos en los resultados, no en las promesas.

El objetivo final es VENDER sus productos y potenciar la MARCA de su vino, y esperamos que usted juzgue nuestros esfuerzos por ese criterio. A largo plazo, su éxito es nuestro éxito. Queremos que crezcan para que podamos crecer, y queremos estar trabajando con su bodega dentro de cinco años a partir de ahora, cuando ambos estamos donde queremos estar.

Algunos pintores y escultores modernos así como muchas bodegas de vino hacen un gran trabajo. Otros son simplemente son grandes vendedores. Los últimos estudios de Neumarketing sobre la percepción del sabor y la calidad de los diferentes vinos son contundentes: a la hora de degustar los vinos si no se tiene referencia a su marca, tipo, o precio (cata a ciegas), no se puede identificar consistentemente o evaluar su calidad…

Un documento de 2008 en el “Journal of Wine Economics” encontró que cuando los consumidores no son conscientes del precio de un vino: “como norma general disfrutan de los vinos más caros mucho más que de los baratos”. A los expertos le ocurre por norma general lo mismo…. Incluso algunos estudios acaban mostrando cómo los consumidores pueden creer que un vino es mejor cuanto mejor es el diseño de su etiqueta y más alto su precio, aunque se les ofrezca en el interior un vino de calidad mediocre. De hecho está demostrado que nuestro cerebro registra físicamente más placer al beber los vinos que tienen un precio más caro, una etiqueta con mejor diseño, aunque el precio se incremente artificialmente o arbitrariamente.

Quizás es algo que todos intuimos, pero en este caso, el neuromarketing nos da una respuesta contundente.