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Herramientas para potenciar la venta de vino Online

De entre los productos autóctonos en España, el sector vitivinícola supone una de las piezas clave de su engranaje. No obstante, la mayoría de las bodegas si bien comienzan a vender sus vinos online dejan de lado su Plan de Marketing Digital.

Debemos potenciar la venta online de vinos ya que creemos que se trata de un producto con mucho atractivo para su venta en este medio.

El principal problema al que nos enfrentamos en la venta de vino online es la amplia variedad de vinos, denominaciones de origen, bodegas, diferentes premios y reconocimientos… Es muy importante un diseño atractivo y sencillo para saber diferenciar y potenciar unos vinos sobre otros. Tenemos combinaciones resultantes infinitas y debido a las características de este medio digital, debemos exponer las características de nuestro vino de tal forma que nuestro público objetivo quiera tener en sus manos nuestro producto y catarlo al final.

Presuponemos que ya contamos con una web profesional lo suficientemente comercial como para cumplir con nuestros objetivos fijados en nuestro Plan de Marketing, enmarcado en un diseño usable, atractivo y orientado al usuario final.

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Genera contenido de calidad y de interés para tu público objetivo. De esta manera puedes crear imagen de marca, puedes generar tráfico a tu web y potenciar la venta indirecta de tus vinos. No obstante, debes ser constante.

Newsletter

Es una herramienta muy útil para conseguir una base de datos de clientes potenciales, uno de los principales objetivos de la venta online. ¿Cómo conseguirlos? Ofrece al usuario contenido de interés relacionado con tu bodega: últimas tendencias en el mercado, lanzamiento de las nuevas añadas, catas en la bodega, maridajes, ofertas especiales, etc.

Redes Sociales

Afianza tu imagen de marca y la relación con tu público objetivo a través de este canal. Es muy potente gracias al contenido audiovisual que puedes compartir en ellas. Si eres capaz de fidelizarlos y publicas contenido de calidad e interés, tus seguidores pueden ser tus mejores embajadores.

Marketing Móvil

Ya hemos comentado la importancia de contar con una App Móvil tanto a nivel interno como a nivel externo. Puedes utilizarla como un canal de venta online más o también como parte de una campaña de publicidad específica.

Posicionamiento Web

Una vez confeccionada nuestra web con contenido de calidad necesitamos que nos visiten para que se conviertan en ventas. Es muy importante tener en cuenta el nombre de la bodega y la denominación de origen como punto de partida en el posicionamiento natural o en PPC.

¿Ya contáis con estas herramientas? Podéis contactar con nosotros en nuestra página de contacto si precisáis de información adicional.

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