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InicioActualidad¿Porqué las bodegas están invirtiendo cada vez más en marketing de influencers?

¿Porqué las bodegas están invirtiendo cada vez más en marketing de influencers?

Quien quiera resultados en tiempos de hundimiento de la publicidad tradicional recuerde que el consumidor se encuentra a través de nuevos caminos. Los influyentes pueden ser embajadores de marca muy efectivos. Sin embargo, esto requiere la observación de algunas cosas importantes que deben hacerse, comenzando con la selección del influencer apropiado en cada caso y el control de resultados de la campaña hasta el control del éxito. El marketing exitoso de influencer no es simplemente la compra de multiplicadores, sino sobre todo una buena gestión de las relaciones.

Existe una creencia generalizada, apoyada por encuestas, de que los seguidores perciben a los influencers que siguen como honestos e independientes, pero que ciertamente clasifican y perciben sus mensajes como comunicación de marca.

 Como resultado, se pueden determinar los siguientes efectos positivos en las dimensiones del impacto a la hora de utilizarlos:

  1. Atraer la atención : los seguidores notan cuando un influencer menciona una marca, asociando claramente el mensaje específico del influencer con la marca publicitaria.
  2. Aumento de la conciencia de marca : como resultado, la conciencia de marca se incrementa: marcas previamente desconocidas pueden incluso ser más del doble.
  3. Mejora de las dimensiones de la imagen: las colaboraciones del Influencer crean una fuerte proximidad entre la marca y los seguidores, visibles en valores significativamente mayores para la simpatía, confianza y credibilidad de la marca.
  4. Creación de impulsos concretos para la acción: la voluntad de comprar una marca se incrementa e incluso la voluntad de recomendar.

Los resultados de estos estudios demuestran de manera impresionante que los influenciadores pueden ser embajadores su marca de vino muy eficaces.