Este curso representa una oportunidad única para descubrir y explorar el mundo de la comunicación del vino y especializarse en una realidad profesional y los nuevos ricos de los mercados diversificados, especialmente en vista del desarrollo de la buena cultura alimentaria.
Objetivos educativos
El maestro proporciona estrategias de enseñanza y técnicas de promoción, comunicación y comercialización del vino. Este conocimiento proporciona el desarrollo de conocimientos sobre los aspectos culturales, sociales e históricos relacionados con el consumo del vino, y los principios psicosociales y antropológicos relacionados con la gastronomía, el conocimiento de las categorías y técnicas de degustación de vinos. Se necesitan estas habilidades básicas para el desarrollo de la comunicación en el campo de la creación de la estrategia de comunicación de una bodega y para la organización de eventos relacionados con el vino.
Meta
La formación está dirigida a profesionales que trabajen en el sector de la comunicación y marketing en bodegas, periodistas relacionados con el mundo del vino, estudiantes y entusiastas interesados en el desarrollo de habilidades y la promoción y comunicación específicamente del mundo del vino.
Las actividades de aprendizaje
El máster se divide en tres áreas principales:
- Comunicación y marketing del vino
- Organización y gestión de eventos
- Neuromarketing orientado a marcas de vino
Existen diferentes módulos y talleres presenciales dentro de esas áreas:
- Bodegas y Medios de Comunicación
- Neuromarketing para generar marca y comercialización de los vinos
- Publicidad de Alimentos: teorías y técnicas de la publicidad en la industria del vino
- Los acontecimientos del vino y el papel de las relaciones públicas
- Publishing y Crítica enológica
- Eventos para el mundo del vino
Laboratorio de marketing emocional
Este taller incluye técnicas de aprendizaje de la neurociencia aplicados a la promoción del vino.
Oportunidades
El curso de estudio también le permite construir una red caracterizada por profesionales especializados. El aula y las diferentes experiencias formativas pretenden ser un lugar de aprendizaje y la construcción de relaciones profesionales. El curso ofrece un enfoque interdisciplinario que permite la adquisición de habilidades, conocimientos y herramientas para ocupar puestos de dirección