Curso Especializado en canal de venta online para bodegas

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¿Vender desde la web de la propia bodega o en un portal vertical?

A pesar de la extensión y modernización del mundo de la venta online a las bodegas, ya sean de Rioja, de Ribera ó de cualquier otra denominación de origen, ésta se convierte en una asignatura pendiente para muchas de ellas. A pesar de que el sector del vino se está modernizando, todavía tienen páginas web que no funcionan, que no están adaptadas para vender ó simplemente son corporativas. Todavía se ven bodegas con una tienda online que para realizar el pedido te solicitan un fax…

Formación específica para el control técnico de herramientas marketing on Line:

  • Adwords: publicidad en Google aunque a medida que hay más competencia cada vez es más complicado porque el precio por adquisición cada vez es más caro.
  • Captación de leads
  • Marketing de afiliación
  • Patrocinio de eventos
  • Comparadores
  • Market-places
  • Email marketing a bbdd propias y de terceros
  • Publicidad offline
  • Blog propio y colaboración con terceros (catas de producto)
  • Comerciales telefónicos y presenciales

Formación para el desarrollo de comunicaciones comerciales on line

  • Diseño adaptado a todo tipo de cliente
  • Ofertas atractivas para venta on line
  • Plataforma de envío
  • Entregabilidad
  • Creación de bbdd segmentada por tipo de captación
  • Periodicidad de envío
  • Gestión de bajas

Los problemas de vender vino en internet: entenderlos y resolverlos

  • Logística (el producto es delicado, se rompe y necesita un packaging especial y para envíos internacionales cajas de corcho que tienen un coste elevado)
  • Contratación de seguros de transporte (para asumir el coste de las roturas de transporte, si se rompe se repone)
  • Material frágil
  • Restricciones internacionales
  • Conseguir recurrencia y que el cliente sea satisfecho (consiguiendo que el valor percibido sea mayor del valor esperado)
  • Gestión de stock y almacenes
  • Conseguir la confianza de los clientes
  • Conseguir la confianz de los productores
  • Problemas de las tiendas físicas
  • Costes más altos
  • Apalancamiento de stock
  • Mercancia expuesta a robos
  • Necesidad de personal especializado

AL ACABAR SERÁS CAPAZ DE...

  • Crear estrategias en redes sociales.
  • Construir con eficacia la identidad digital de una marca.
  • Dinamizar una comunidad online y gestionar las redes sociales.
  • Monitorizar las KPIs y conseguir una mayor visibilidad en buscadores.
  • Detectar líderes de opinión y personas influyentes.
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